Destinan 301 millones de pesos a proyectos sociales y laborales

Destinan 301 millones de pesos a proyectos sociales y laborales
  • Así lo resolvió el Consejo Provincial de Políticas Sociales en su última reunión anual.
  • Los fondos estarán destinados a 38 proyectos, todos con una fuerte impronta de salida laboral.

El Consejo Provincial de Políticas Sociales resolvió aumentar de 250 a 301 millones el fondo destinado a proyectos de alto impacto social y laboral.

El organismo, presidido por el ministro Carlos Massei, y conformado por organizaciones gubernamentales, sociales, religiosas, académicas, sindicales, comerciales y empresariales, resolvió que el monto tendrá como destino el financiemiento de 38 proyectos. Todos cuentan con una fuerte impronta de formación y rápida salida laboral.

Vale recordar que esto es posible gracias al Fondo Ayudar. Este fondo se destina a organizaciones de la sociedad civil que deseen presentar propuestas de gran impacto comunitario, cofinanciadas por cooperadores solidarios (empresas, asociaciones, sociedades).

Por su parte el Foro de Rectores presentó el proyecto que desarrollará en el período 2023-2024, que trata la articulación entre el nivel secundario y el sistema universitario. Específicamente la terminalidad educativa de estudiantes secundarios y la posibilidad de cursar carreras cortas con rápida salida laboral en la casa de altos estudios.

El Foro de Rectores de Córdoba cuenta con el apoyo unánime de las nueve casas de altos estudios que están representadas por los miembros del Observatorio de Políticas Sociales.  

Consejo de Políticas Sociales

El Consejo de Políticas Sociales es una política de Estado provincial que promueve la participación de las organizaciones privadas y públicas, en la búsqueda de atenuar las situaciones de inequidad e injusticia que atraviesan los sectores más vulnerables.

Es una instancia consultiva para planificar y coordinar la política a implementar en las áreas sociales, a través de distintos ámbitos institucionales y con variadas responsabilidades.

Busca mejorar la participación y articulación de las organizaciones de la sociedad civil y losorganismos gubernamentales, a los efectos de realizar el seguimiento de la implementación y ejecución de los programas y planes sociales.

Fue creado por el decreto 234/09 y modificado por el decreto 1.218/17. Tiene a su cargo el Sistema Provincial de Promoción en Red de la Solidaridad Social “Ayudar”, cuyo objeto es crear mecanismos para reducir los desequilibrios económicos y sociales destinados a erradicar la pobreza y la exclusión social.

Además, incentiva la responsabilidad social y la solidaridad de las personas físicas y jurídicas.

El sistema se instrumenta a través de aportes voluntarios, que favorezcan acciones y proyectos para el acceso de todas las personas carenciadas a los bienes y servicios suficientes para satisfacer las necesidades humanas básicas.