Detuvieron a cinco ciudadanos chilenos

Detuvieron a cinco ciudadanos chilenos

Cinco ciudadanos de nacionalidad chilena fueron detenidos en las últimas horas acusados de integrar una banda que asaltaba casas vacías en el partido bonaerense de San Isidro.

El grupo aprovechaba la ausencia de los vecinos y desvalijaba las viviendas. La patrulla municipal atrapó a todos los delincuentes gracias a un lector de patentes y tras una persecución coordinada por las cámaras de seguridad lograron atrapar los delincuentes.

Al capturarlos, los efectivos les incautaron teléfonos celulares, guantes, una importante suma de dinero y herramientas con las que violentaban los domicilios.

Los cinco hombres chilenos de la organización criminal realizaron varios robos bajo la modalidad de “escruche”, en la que los malvivientes ingresan a casas vacías en busca de joyas y dinero. 

El intendente Ramón Lanús señaló: “Acabamos de desbaratar a una banda de chilenos que venía a delinquir a nuestra ciudad. Estamos dando la batalla contra la inseguridad. En San Isidro, el que las hace las paga”.

Dos inspectores resultaron heridos y fueron derivados al Hospital Central de San Isidro, mientras que los ladrones quedaron a disposición de de la fiscal Paula Hertig, del Departamento Judicial local.

Fuente: Noticias Argentinas.