El cambio climático irrumpe en la campaña presidencial por los incendios en el oeste

El cambio climático irrumpe en la campaña presidencial por los incendios en el oeste

Tras semanas de incendios que devastaron más de dos millones de hectáreas y provocaron 27 muertes en el oeste de Estados Unidos, el debate sobre el cambio climático y la gestión ambiental del Gobierno de Donald Trump se instalaron hoy en el centro de la campaña presidencial, a 50 días de las elecciones.

Los estados más golpeados han sido Washington, Oregon y, por lejos, California. Por eso, el presidente y candidato a la reelección visitó hoy la capital de ese estado, Sacramento, donde se reunirá con un grupo de bomberos y autoridades locales.

Antes, ni bien llegó a California, habló con la prensa, evitó las preguntas sobre el cambio climático y dejó claro que el eje de la gestión debe ser "una mejor gestión forestal".

"Tenemos que hacer mucho sobre gestión forestal. Cuando se caen los árboles, después de 18 meses, se vuelven muy secos, como un fósforo, y pueden simplemente explotar. También pasa con las hojas cuando hay años de hojas secas en el piso. Y, además, hay que podar para evitar que se expanda después el fuego", aseguró el mandatario desde la pista de aterrizaje.

"Hace tres años que pido una mejor gestión forestal y espero que empecemos a trabajar sobre eso", agregó y contó que luego viajará a Arizona para reunirse con "un grupo de hispanos".