El COE habilita reuniones familiares en la Capital

El COE habilita reuniones familiares en la Capital
  • Schiaretti encabezó el anuncio de nuevas aperturas pero reiteró la importancia de la responsabilidad social en esta etapa.
  • La autorización es para reuniones familiares de hasta 10 personas, este sábado, domingo y lunes (feriado).
  • Además se habilitaron nuevos deportes y actividades en las zonas blancas, y también se dispondrá mayor control sanitario en los límites de la provincia de Córdoba.

El Gobernador, Juan Schiaretti, anunció esta tarde, nuevas medidas para la ciudad y la provincia de Córdoba, relacionadas con la pandemia por coronavirus. Las decisiones tomadas están basadas en las recomendaciones del Comité Científico, en conjunto con el COE. En esta oportunidad se aprobaron cuatro nuevos ejes de flexibilizaciones de la cuarentena.

La disposición más importante tiene que ver con la autorización para realizar reuniones familiares de hasta 10 personas en la ciudad de Córdoba, quienes podrán reunirse este sábado, domingo y el lunes (feriado), las mismas podrán realizarse una vez en el día y dentro el ejido de la ciudad de Córdoba.

En ese sentido, el gobernador expresó: “Autorizamos un grupo íntimo de hasta 10 personas, no una fiesta, un casamiento o un cumpleaños, respetemos ésto porque después la consecuencia es volver hacia atrás».

Respecto a la situación en los barrios Remedios de Escalada y Villa del Libertador, donde se dispusieron cordones sanitarios, Schiaretti dijo: «Acá la inmensa mayoría de los cordobeses hace 80 días que están encerrados cumpliendo con la cuarentena y no puede ser que unos pocos irresponsables pongan en riesgo todo el sacrificio que está realizando el conjunto de la población”.

“Este es el momento más difícil. La gente se ha cansado de la cuarentena y empieza a salir. Todo depende de la responsabilidad social, de que todos cumplamos las normas, más que de las órdenes o disposiciones que haya”, remarcó Schiaretti.