El Materno Neonatal tendrá su circuito de salud para mujeres

El Materno Neonatal tendrá su circuito de salud para mujeres

Desde este jueves, el hospital Materno Neonatal ofrecerá el Circuito de la mujer. Se trata de una evaluación de salud completa que se desarrolla en una sola jornada, dirigida a mujeres mayores de 25 años, con el objetivo de facilitar el acceso a los controles preventivos.

Esta iniciativa se extenderá durante todo el año y tendrá lugar los días jueves a partir de las 13.30. Para acceder, es necesario solicitar turno previo de manera presencial en el sector de Informes del Hospital, de lunes a viernes, de 8 a 13.

Patricia Marino, subdirectora del hospital, expresó: “el circuito se diseñó para contribuir a mejorar la calidad de vida de las mujeres, mediante un enfoque adaptado a las necesidades específicas para cada etapa de la vida”.

“Además de la prevención y detección temprana de patologías ginecológicas, contribuye a detectar y monitorear otras condiciones crónicas preexistentes, promocionando el bienestar y fomentando hábitos saludables”, añadió.

 

En el circuito se ofrecerán estudios complementarios y se brindarán asesorías, entre los cuales se incluyen:

  • Consulta Ginecológica: consulta con especialista, realización de Papanicolau Colposcopía y testeo de Virus de Papiloma Humano (VPH)
  • Laboratorio: análisis generales y actualización de serología de infecciones de transmisión sexual (ITS)
  • Estudios de diagnóstico por imágenes: ecografía transvaginal, ecografía mamaria y mamografía, según corresponda.
  • Vacunación: se completa carné de vacunación.
  • Consulta Odontológica: diagnóstico de la salud bucal.

Cada especialista determinará qué estudio realizar, según la edad y antecedentes médicos de la paciente.

El recorrido inicia con una breve bienvenida y explicación de la dinámica, en el área de “El Hospital Te Escucha”, por lo que es importante presentarse 10 minutos antes del turno en esa oficina.

Luego, las orientadoras del Programa de Protección de la Embarazada y su bebé acompañarán a las personas por todas las especialidades hasta finalizar el recorrido.

Vale destacar que los resultados de los estudios realizados se enviarán por mail ocho días después de haber asistido al turno. Es importante mencionar que, en caso de ser necesario, se contactarán de manera telefónica para asignar un turno en consultorio, según resultados.