Erradicación del trabajo infantil: “COPRETI va a la escuela”

Erradicación del trabajo infantil: “COPRETI va a la escuela”

Dentro del plan de acción hasta el 2027 que lleva adelante la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) y dentro de las actividades que se realizan en el marco del “Día Internacional contra el Trabajo Infantil”, celebrado el pasado 12 de junio, se dictó un nuevo taller que estuvo enfocado en los derechos del trabajador adolescente: Tus derechos, nuestros derechos.

La apertura de la jornada contó con la bienvenida y la disertación del secretario de Trabajo, Omar Sereno, quien se refirió al funcionamiento, alcance y los lineamientos de COPRETI, en la lucha para la erradicación del trabajo infantil y las distintas situaciones en las que son vulnerados los derechos de niñas, niños y adolescentes.

La actividad educativa, una más de las que lleva adelante esta comisión, dependiente del Ministerio de Justicia y Trabajo, estuvo destinada a alumnos de sexto y séptimo año del Instituto Provincial de Educación Técnico N° 247 “Ing. Carlos Cassafousth”. Además, fue la cuarta para estudiantes cordobeses bajo la consigna “COPRETI va a la escuela”.

Las acciones enmarcadas dentro de la celebración mundial ayudan a fortalecer la lucha que COPRETI lleva adelante para erradicar el trabajo infantil y promover los derechos y el bienestar de niñas, niños y adolescentes de la provincia de Córdoba.

Durante esta semana, tanto la Legislatura de la Provincia como el Consejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba reconocieron la labor que lleva adelante dicha comisión, donde se valoró el importante aporte en la protección de las infancias en la Córdoba.

Dentro de agenda de actividades se destacan la puesta en marcha de 3° Cohorte Diplomatura en Abordajes Socio comunitario del trabajo infantil y adolescente con Enfoque de Derechos, y el lanzamiento de la 4° edición del Concurso Provincial de Dibujo 2024 “Coloreando Derechos contra el Trabajo Infantil”.

El programa de actividades previstas para el corriente mes culminará el jueves 27 en el Instituto Parroquial de nivel Secundario PIO XII, de la localidad de Despeñaderos, donde participarán alumnos de 3° a 6° año, personal directivo y docente.