FPA DESBARATÓ UN INVERNADERO INDOOR Y SECUESTRÓ MÁS DE 11 KILOS DE MARIHUANA

FPA DESBARATÓ UN INVERNADERO INDOOR Y SECUESTRÓ MÁS DE 11 KILOS DE MARIHUANA

En el marco de una investigación dirigida por el Ministerio Público Fiscal, miembros de la Fuerza Policial Antinarcotráfico llevaron a cabo el registro de dos residencias, resultando en la incautación de estupefacientes y la detención de padre e hijo en la ciudad de Córdoba.

El dispositivo se desarrolló en dos domicilios situados en las calles Málaga al 1500 y Mayorga al 1400, ubicados en barrio Crisol. Fueron aprehendidos un individuo de 68 años y un menor de 17 años.

Tras el minucioso registro de los investigadores de la FPA, se logró la incautación de 11,023 kilos de marihuana, 208 plantas y 998.220 pesos. Además, se decomisaron diversos elementos como iluminación, fertilizantes y otros objetos relacionados con el cultivo y fraccionamiento de la droga.

Los sujetos detenidos practicaban el método de cultivo conocido como «indoor», el cual lo habían establecido dentro de una de las viviendas. Esta técnica proporciona un control más preciso sobre las condiciones de crecimiento.

Cabe resaltar que el valor estimado de la sustancias incautadas se sitúa en torno a los 65 millones de pesos.

El operativo fue supervisado por la Fiscalía Móvil de Lucha contra el Narcotráfico de Tercer Turno, quien dispusieron la remisión de lo confiscado y el traslado de los detenidos a sede judicial donde fueron imputados por Tenencia con Fines de Comercialización.