Habilitó la duplicación de la calzada en la Ruta 9

Habilitó la duplicación de la calzada en la Ruta 9

El gobernador Martín Llaryora inauguró en Río Segundo la obra de duplicación de calzada a lo largo de 1.750 metros de la Ruta Nacional 9, que incluye dos rotondas y la correspondiente iluminación.

Esta obra permitió la jerarquización de la intersección de las calles Santa Fe y Malvinas.

El gobernador aseguró que “esta obra, necesaria y estratégica, debía terminarse más allá de la dificultades económicas que atraviesa la economía del país».

Y agregó: «Más allá de la crisis, las obras son progreso y también generan empleo. Esta obra solo la podemos hacer trabajando en conjunto, el gobierno provincial y los gobiernos municipales. Córdoba demuestra que frente a esta dificultad que tiene la Argentina, no para y sigue progresando”

Gobernador Martín Llaryora

Además, se construyeron dos rotondas en el ingreso noroeste de la ciudad, en las intersecciones con las calles Pública Oeste y Malvinas Argentinas, respectivamente.

La primera rotonda corresponde al ingreso desde la Ruta Provincial C-45 y la vieja Ruta Nacional 9. Mientras que la segunda, involucra al acceso desde la Autopista Córdoba – Rosario, siendo esta la principal vía de ingreso a la ciudad de Río Segundo.

En la oportunidad, Llaryora anunció el envío de 20 millones de pesos para iluminación Led y otros 50 millones para los Bomberos Voluntarios.

Por su parte, el intendente Darío Chesta agradeció al Gobierno Provincial por los trabajos. “En un momento difícil, como dijo el gobernador, estas obras generan trabajo y progreso para nuestra ciudad” sostuvo.

Asfaltado el acceso a Impira

A su vez, a través de Vialidad Provincial, se desarrolla la última etapa del asfaltado en el acceso a Impira. Una vez finalizada, la obra se extenderá a lo largo de los 8 kilómetros entre la intersección con la Autopista Córdoba – Rosario y el ingreso a la localidad.

Dichos trabajos ejecutados por la Provincia, brindan mejor conectividad y mejoran la seguridad vial para vecinos y transportistas de productos agrícolas e industriales de la zona.