Hospital de Niños: Renovaron la sala de internación pediátrica

Hospital de Niños: Renovaron la sala de internación pediátrica

El ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer, dejó inaugurada la remodelación integral de la sala de internación pediátrica 400 del Hospital de Niños de la ciudad capital.

Esta mejora permite contar con 36 camas provistas de todas las instalaciones bajo normativa vigente; con equipos de Oxígeno de Alto Flujo necesarios para implementar una técnica de ventilación no invasiva que ha dado muy buenos resultados para la contingencia de las infecciones respiratorias.

La inversión total, que incluyó adecuación edilicia, instalación de gases y equipamiento médico, implicó una inversión de más de 500 millones de pesos.

Al respecto, el ministro expresó: “Hemos recuperado y dotado al hospital de una nueva sala de internación que cuenta con todo el equipamiento médico y el personal necesario para dar respuestas al abordaje de las infecciones espiratorias”.

 

En los trabajos efectuados se reemplazó toda la instalación de gases medicinales, con nueva cañería de suministro para cada gas acorde a los nuevos consumos estimados que permitirá mejorar las prestaciones. Esta actualización implicó una nueva instalación eléctrica, con dos tableros seccionales en sala.

A su vez, se adquirieron nuevos insumos y mobiliarios para el uso del personal, permitiendo mejorar las salas de médicos y la sala de enfermería; la cual cuenta con una nueva central con llamadores.

Además, los trabajos incluyeron el acondicionamiento general de la sala, con trabajos en muros, cielorrasos y carpintería; mejoras del sistema eléctrico y reemplazo de la grifería y los artefactos sanitarios.

Acompañaron la inauguración, la directora y vicedirectora del Hospital de Niños, Verónica Petri y Analía Garnero; el secretario de Salud, Carlos Giordana y el director de hospitales de capital, José D´Angelo.