Iniciaron los cursos CBA Me Capacita en Obispo Trejo

Iniciaron los cursos CBA Me Capacita en Obispo Trejo

La nueva edición del programa CBA Me Capacita se puso en marcha en el Centro de Desarrollo Regional (Ceder) de Obispo Trejo, en el departamento Río Primero, con 75 cursos gratuitos, certificados y con salida laboral.

Alumnas y alumnos de 22 localidades de la región se formarán con propuestas académicas como pastelería, informática, pintura decorativa, confección de indumentaria, instalaciones domiciliarias de gas, entre otras.

“La educación es la puerta de ingreso al trabajo”, sostuvo la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, quien remarcó: “Estas políticas son posibles gracias a la articulación entre Provincia, municipios, instituciones, la Universidad Nacional de Córdoba y los estudiantes”. 

 

En esta misma línea, la intendenta Silbia Mansilla destacó el programa, al igual que otras iniciativas provinciales, que generan una oportunidad concreta para el desarrollo de los vecinos.

En la jornada, egresadas y egresados de los cursos de pastelería, elaboración de dulces y conservas, cerámica, confección de indumentaria y mecánica de automotores participaron de una exposición, donde mostraron sus conocimientos y productos.

CBA Me Capacita busca brindar herramientas que permitan mejorar las condiciones de empleabilidad y promover el sector productivo. Así, fomenta los nuevos escenarios de formación con el foco en la igualdad de oportunidades en el acceso al mundo laboral, potenciando capacidades sociolaborales y posibilidades de autoempleo.

Durante 2023, se llevaron adelante 37 cursos en distintas localidades del departamento, con 726 personas certificadas. 

Estuvieron presentes también la secretaria de la Mujer, Claudia Martínez; el secretario de Escrituración y Articulación Territorial, Alfredo Magallanes; la secretaria de Economía Social, Rosalía Cáceres; el director General de Capacitación Laboral y Formación Profesional, Julio Castro; la responsable de Ceder Obispo Trejo, Nathalie Rego; los legisladores María Acevedo y Juan Blangino, intendentes, jefes comunales, entre otras autoridades. 

 

Comunidad Regional

Funcionarios provinciales, legisladores departamentales, intendentes y jefes comunales dialogaron sobre los desafíos que enfrenta el departamento Río Primero y la región. 

La reunión permitió reforzar el compromiso de fortalecer políticas de escrituración de viviendas, de género y acompañamiento social. 

Cabe recordar que, las Comunidades Regionales tienen como objetivo apuntalar el desarrollo económico y social de cada región. 

Créditos y escrituras

En la oportunidad, se entregaron nuevos créditos sin interés del Banco de la Gente, tanto de libre disponibilidad como para iniciar o potenciar emprendimientos.

Al tiempo que, siete familias terminaron los trámites y accedieron a su título de propiedad gratuito con el acompañamiento del programa Tu Casa Tu Escritura.