Inscripciones abiertas para la segunda edición del Curso «Introducción al Astroturismo»

Inscripciones abiertas para la segunda edición del Curso «Introducción al Astroturismo»
  • La iniciativa se realiza en el marco del mes del Astroturismo, organizado por la Agencia Córdoba Turismo.
  • Hay tiempo para inscribirse hasta el 30 de abril (cupos limitados).
  • Se abordarán los principios fundamentales de la astronomía y la observación del cielo nocturno.

La Agencia Córdoba Turismo presenta la segunda edición del curso Introducción al Astroturismo, que aborda los principios fundamentales de la astronomía y la observación del cielo nocturno.

La iniciativa está dirigida a prestadores y operadores de turismo alternativo, estudiantes, guardaparques, informantes turísticos y público en general.

El cupo es de 45 participantes y hay tiempo para inscribirse hasta el 30 de abril, a las 12:00 horas (completando este formulario).

El curso tiene una duración de 3 meses y se desarrollará en clases presenciales los días miércoles de 17 a 19 horas, a partir del 15 de mayo.

Será en la sede central del Observatorio Astronómico Córdoba (Francisco N. de Laprida 854, Córdoba).

El objetivo de la capacitación es la formación teórica y práctica de los actuales y futuros prestadores de astroturismo, en donde se les brindará las herramientas necesarias para dirigir grupos de turistas, para interpretar el cielo a simple vista o con ayuda de instrumentos, y para producir sus propias experiencias de turismo astronómico.

El curso es dictado por profesionales y expertos en astronomía y astroturismo, ofreciendo la oportunidad de adquirir habilidades prácticas como el manejo de telescopios y la identificación de constelaciones, planetas, objetos celestes, fenómenos astronómicos y diseño de experiencias astro turísticas.

La actividad no solo enriquece la experiencia del viajero, sino que también puede abrir puertas a oportunidades profesionales en el ámbito del turismo, la divulgación científica y la conservación del medio ambiente.

Cabe destacar que esta iniciativa se inscribe en el mes del Astroturismo, que organiza por tercer año consecutivo la Agencia Córdoba Turismo.