La Provincia entregó créditos y escrituras

La Provincia entregó créditos y escrituras

Familias de Colonia Caroya y Jesús María accedieron nuevos créditos a tasa cero del Banco de la Gente y también Más Vida Digna.

En total, se entregaron 115 préstamos del Banco de la Gente tanto de la línea de destino libre como para iniciar o potenciar emprendimientos. Y más de 200 primeros desembolsos Más Vida Digna para mejoras habitacionales.

La ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, destacó: “Estas iniciativas generan oportunidades de crecimiento y de una vida mejor para las familias. Especialmente aquellas a las que se le dificulta conseguir financiamiento en entidades crediticias formales”.

El intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán, remarcó la importancia de contar con programas que “benefician a vecinas y vecinos. Siempre es lindo ver toda esta gente de la región accediendo a estas iniciativas”.

Tanto Más Vida Digna como Banco de la Gente son programas que tienen como propósito acompañar a quienes requieren un envión, a través de créditos; ya sea para mejorar las condiciones de seguridad y comodidad de la vivienda, o para hacer frente a distintas necesidades.

Nuevos propietarios

En la oportunidad, 60 familias de barrio La Costanera, de Jesús María, terminaron los trámites y se convirtieron en propietarias, con el acompañamiento de Tu Casa Tu Escritura.

Vecinos manifestaron su alegría por ser dueños finalmente de sus viviendas, un logro que para algunas familias demoró 57 años.