La Provincia lanzó el programa Fortaleciendo Clubes

La Provincia lanzó el programa Fortaleciendo Clubes
  • Llaryora encabezó la presentación de la iniciativa que busca fortalecer la actividad de las entidades deportivas.
  • Permitirá además consolidar la infraestructura deportiva de estas instituciones.
  • En una primera instancia, 30 clubes de Río Cuarto recibirán aportes por tres millones de pesos.

En la ciudad de Río Cuarto, el gobernador Martín Llaryora presentó el programa Fortaleciendo Clubes, que tendrá por objeto sistematizar y ejecutar acciones tendientes asistir y promover el desarrollo de los clubes deportivos de la Provincia de Córdoba.

Una política de Estado para instituciones que acompañan a las familias de Córdoba en el proceso de la formación de valores, la contención a las juventudes y potencia el desarrollo de los mecanismos de sociabilización de aquellos que asisten en las distintas actividades recreativas.

En este sentido, el plan consiste en la entrega de aportes no reintegrables a instituciones deportivas para la compra de equipamiento, mejoras de infraestructura y de servicios.

Durante el acto, Llaryora expresó que el deporte, junto a la educación, son dos pilares centrales en la formación de los niños y los jóvenes.

Y destacó que la actividad deportiva incentiva los valores de la dedicación, el compañerismo y el respeto.

Luego, el gobernador agregó: “Los jóvenes en la escuela y en el deporte es la mejor política preventiva que podemos tener, la mejor inversión que podemos hacer para que una sociedad crezca y progrese en paz”.

A su vez, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, indicó que el lanzamiento de este programa es importante para “contribuir con el trabajo que hacen los clubes, ya que la labor social que realizan es fundamental; muchos deportistas comenzamos en un club social”.

También comentó que desde la Provincia “entendemos que la promoción del deporte debe ser una política de Estado”.

 

En tanto, el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, agregó: «Agradezco a los clubes el esfuerzo que hacen en este momento difícil para contener a nuestros jóvenes y nuestros niños».

Por su parte, el secretario de Gobierno, Guillermo de Rivas, destacó el aporte a la comunidad que realizan los clubes y de otras entidades sociales como copas de leche y bibliotecas populares, y agradeció al gobernador Llaryora por haber dispuesto esta ayuda económica «a los clubes de Río Cuarto para que sigan creciendo».

En esta primera entrega, 30 clubes de Río Cuarto recibirán en mayo los fondos para el fomento de su actividad y la contención territorial de los vecinos de la localidad. Los aportes serán otorgados en conjunto entre la Provincia y la municipalidad.

Los beneficiados recibirán tres millones de pesos.

En el encuentro, estuvieron presentes presidentes y autoridades de clubes y entidades deportivas de la región.

Inscripciones

La inscripción al programa provincial será a través de la Agencia Córdoba Deportes, donde se deberá completar un formulario, además de cumplir con los requisitos establecidos para el acceso al beneficio.

La solicitud se realiza desde la web en https://deportes.cba.gov.ar/programas/fortaleciendo-clubes/

Cabe destacar que los clubes deberán estar constituidos como asociaciones civiles, sin fines de lucro, y tendrán que tener regularizada su situación institucional en la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas (IPJ), dependiente del Ministerio de Economía y Gestión Pública de la Provincia.

Aquellos clubes que deseen regularizar su situación institucional para poder acceder al fomento, podrán recibir asistencia por parte de la cartera.