Más de 16 mil personas realizarán cursos gratuitos

Más de 16 mil personas realizarán cursos gratuitos

El programa provincial Centro de Idiomas Córdoba cerró sus inscripciones con un total de 16.614 jóvenes de toda la provincia anotados para estudiar a través de sus cursos.. 

Este programa, que el Gobierno de Córdoba implementa a través de la Agencia Córdoba Joven, brinda capacitaciones gratuitas en los niveles iniciales de: inglés, portugués, chino mandarín, francés e italiano. 

Los cursos son virtuales y asincrónicos, y se desarrollan a través de la plataforma Campus Córdoba. Tienen una duración de nueve semanas y brindan certificación oficial.

 

“Este programa viene a fortalecer la construcción de los perfiles laborales y académicos de nuestros jóvenes”, dijo José Ignacio Scotto, presidente de la cartera Joven. “La Córdoba de los nuevos tiempos requiere de personas cada vez más y mejor capacitadas, y con estas herramientas, que son gratuitas, virtuales y asincrónicas, estamos colaborando con eso”, destacó.

Cabe mencionar, que en el primer ciclo de este programa, participaron 10.790 jóvenes de toda la provincia, quienes culminaron sus estudios el 31 de mayo pasado. 

El programa Centro de Idiomas Córdoba es una iniciativa de la Agencia Córdoba Joven llevada adelante, de forma conjunta, con el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, la Secretaría General de la Gobernación y el Instituto Confucio, de la Universidad Nacional de Córdoba. 

Cuándo inician las clases

Los participantes comenzarán los cursos, del 19 al 27 de junio, según este cronograma:

  • 19/6 – Inglés.
  • 24/6 – Francés.
  • 25/6 – Chino Mandarín.
  • 26/6 – Italiano.
  • 27/6 – Portugués.

En cada una de esas fechas, y en el transcurso de ese mismo día, quienes hayan cumplido con todos los requisitos recibirán un correo electrónico con el acceso al aula virtual correspondiente. 

Próxima convocatoria

Durante el mes de septiembre se hará la apertura para el tercer ciclo de cursos de esta misma oferta formativa. 

Asimismo, los equipos técnicos ya se encuentran trabajando en el desarrollo de un Nivel 2 para cada idioma.