Más de 3.600 estudiantes de secundaria realizaron pasantías

Más de 3.600 estudiantes de secundaria realizaron pasantías
  • El Programa de Pasantías y Prácticas Educativas realizó su acto de cierre anual.
  • Participaron cerca de 400 estudiantes, docentes y directivos de escuelas secundarias.
  • El Programa de Pasantías y Prácticas Educativas no Rentadas está destinado a estudiantes de 6° año de educación secundaria.

El Ministerio de Educación llevó adelante el acto de cierre del Programa de Pasantías y Prácticas Educativas para estudiantes de nivel secundario, en una ceremonia concretada el martes en el auditorio Perón de la Universidad Provincial de Córdoba.

El programa, que fue destacado por la Legislatura y el Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba, permitió que 3.607 estudiantes realizaron pasantías en unas 749 entidades durante 2023,

Destinatarios y objetivos

La iniciativa está destinada a estudiantes de 6° año de educación secundaria. Tiene como objetivo propiciar el aprendizaje de saberes, habilidades y actitudes a través de situaciones reales del mundo del trabajo y promover la vinculación con entidades públicas y privadas, generando actividades que enriquezcan la propuesta formativa, de acuerdo a la modalidad y orientación. 

Instituciones participantes

Participan del Programa entes públicos e instituciones privadas:

La Agencia Córdoba Deportes, Agencia Córdoba Joven, Agencia Córdoba Cultura, Ministerio de Educación, Fundación Banco de Alimentos, Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba, Banco de la Provincia de Córdoba, Instituto de Formación y Selección de Servidores Públicos, Arcor, FEDECOM (Federación Comercial de Córdoba), Globant S.A , Cooperativa de Servicios CEMDO, 27 estudios contables, 54 estudios de abogados, 6 estudios de arquitectura, la Fundación Líderes de Ansenuza , Eduardo Piccini SRL , El Norte Cordobés SRL , Veterinaria Animalia , Agronorte SRL, Agroideas S.A, Gimnasio Tiempo Libre , Basilico Carina peluquería, Fundación Try Impacto, Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional de Córdoba. 

Estuvieron presentes, la secretaria de Educación de la provincia, Delia Provinciali; el rector de la Universidad Provincial de Córdoba, Jorge Jaimez; la Secretaria de Promoción de la Ciencia y las Nuevas Tecnologías, Patricia Kisbye; por parte de la Dirección General de Educación Secundaria, Cecilia Soisa; empresarios y emprendedores que a través de sus instituciones brindan los espacios para que los estudiantes realicen sus prácticas.

También hubo números artísticos a cargo de jóvenes de instituciones dependientes de la Dirección General de Educación Secundaria.