Más industrias cordobesas se suman a la red de gas natural

Más industrias cordobesas se suman a la red de gas natural

En el marco del programa “Conectar Gas Industrias”, fue habilitada la red de gas natural en dos empresas de la localidad de Cintra, departamento Unión.

Se trata de las firmas Suppo Cereales S.A. y el crematorio María del Rosario de San Nicolás, que a partir de ahora obtienen múltiples beneficios con esta nueva conexión.

La inauguración fue encabezada por el subsecretario de Infraestructura Gasífera, Rubén Borello; el intendente local, Enrique Méndez Paz; el legislador Abrahan Galo; y miembros de los establecimientos comerciales.

En el caso de Suppo Cereales S.A., posibilita el aumento significativo del volumen de secado de cereales, una mayor concentración de la cantidad de cereales, disminuye los costos energéticos, incremento de utilidades y reducción de la huella de carbono.

En tanto, el crematorio María del Rosario de San Nicolás –único en la zona de influencia- mejora la capacidad de procesamiento, incrementa la velocidad de cremación, disminuye costos, obtiene mayor eficiencia energética y reduce la huella de carbono.

Teniendo como política de Estado la gasificación de la provincia, el Gobierno de Córdoba continúa ejecutando las obras para llevar el gas natural por redes a establecimientos educativos, industrias y domicilios de toda la provincia.