México le ganó a Jamaica

México le ganó a Jamaica

La selección de México le ganó 1-0 a su par de Jamaica, en el NRG stadium de Houston, en el marco de la primera fecha del Grupo B de la Copa América de Estados Unidos 2024.  

Luego del golpazo de perder la final de la Liga de Naciones de la CONCACAF en marzo y de las goleadas propinadas por Uruguay y Brasil, el equipo azteca de Jaime Lozano debutaba en esta competición con una lista colmada por jugadores del fútbol doméstico. Solo siete de los 26 futbolistas convocados, juegan en el exterior. 

Enfrente estaba el conjunto centroamericano del islandés Heimir Hallgrímsson que tuvo un arranque impecable en el Grupo E de la Primera Ronda de las Eliminatorias a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Con puntaje perfecto por sus victorias ante República Dominicana y Dominica, los ‘Reggae Boyz’ son primeros de la zona junto a Guatemala. 

Con un recinto texano colmado por aficionados mexicanos, el partido tuvo pocas emociones durante más de una hora de juego y México fue quién más perdía ya que, por la diferencia de jerarquía sobre Jamaica, debería haber mostrado una mejor versión ante los caribeños. 

Además de que no se podía llevar los tres puntos y cerrar la primera fecha puntero junto a Venezuela, su capitán Edson Álvarez tuvo que retirarse lesionado a los 29 minutos del primer tiempo por un posible desgarro. Luis Romo fue quién lo reemplazó. 

A los 4 minutos del complemento, el terror azotaba a los aztecas ya que Jamaica llegaba al gol. Sobre la derecha del área mexicana, Bobby Decordova-Reid metió un gran centro al segundo palo donde Michail Antonio se tiró de palomita y marcó el 1-0 pisando el área chica.

Tras ser llamado por el VAR, el árbitro estadounidense Ismail Elfath anuló el gol jamaiquino por fuera de juego del propio Antonio.

Desde ese susto que sufrió México, el equipo de Jaime Lozano volvió a estar en partido y llegó a romper el cero a los 24 minutos de la segunda etapa con el tanto de Gerardo Arteaga. En el vertice derecho del área, Jorge Sánchez metió el centro al segundo palo donde Ethan Pinnock despejó de cabeza a la medialuna, lugar en el que Romo la bajó con la rodilla y tocó a la izquierda con Arteaga que sacó un gran zapatazo cruzado que se coló en el costado derecho del arco de Jahmali Waite. 

Con este resultado, el equipo azteca volvió a participar en el certamen continental, algo que no hacía hace ocho años desde la edición de 2016 en Estados Unidos. Por la segunda fecha, enfrentará a Venezuela el miércoles en California pero en el SoFi stadium.    

Por su parte, Jamaica inició su tercera aventura en una Copa América, certamen que lo tiene sin victorias y sin goles en la historia del mismo. Ahora, chocará con Ecuador el miércoles en Nevada. 

Fuente: Noticias Argentinas.