MURIÓ POR UN TAMPÓN

MURIÓ POR UN TAMPÓN

Según se pudo conocer, la joven era de Bélgica, empezó a sentir náuseas y a vomitar, le subió la temperatura y esto alertó a sus padres que, preocupados, se pusieron en contacto con el médico de guardia. Allí le diagnosticaron gastroenteritis.

Finalmente, su salud siguió empeorando por lo que fue trasladada a otro hospital en el que le diagnosticaron un shock tóxico producido por los tampones. Por ello, la ingresaron a una unidad de cuidados intensivos y murió dos días después.
El síndrome de shock tóxico (SST) es una enfermedad rara causada por una toxina producida por ciertos tipos de bacterias como el Staphylococcus aureus y el Streptococcus pyogenes que puede progresar rápidamente con un desenlace fatal.

La madre de la joven, dijo:-"Hoy quiero informar para que lo que hemos pasado no vuelva a suceder"-. Su objetivo, es concientizar (especialmente a los médicos) "para que todo el mundo pueda tener en cuenta el posible diagnóstico de shock tóxico", algo que considera que no se conoce lo suficiente.