Nueva Sala de 3 años

Nueva Sala de 3 años

La vicegobernadora Myrian Prunotto junto al intendente de General Cabrera, Guillermo Cavigliaso, y representantes del Ministerio de Educación, inauguraron la nueva Sala de 3 años en el Jardín de Infantes «Fray Pío Bentivoglio».

La obra consta de una nueva sala con área de dictado de clase, sanitarios para los alumnos, cocina con área de servicios y galería para vincular con el edificio existente. La inversión del Gobierno de la Provincia alcanzó los 68.524.000 de pesos. 

Esta acción está enmarcada en los desafíos de transformación que plantea el Plan de Desarrollo Educativo 2023-2027, con proyección al 2033, del Gobierno de la Provincia. 

 

En particular, está vinculada al acceso a una educación obligatoria de calidad desde la primera infancia, promoviendo, protegiendo y acompañando las trayectorias educativas y consolidando el proceso de universalización de salas de 3 años a través del Programa “Las Infancias Primero”. 

La vicegobernadora Prunotto destacó que “La educación está cambiando y es nuestro principal compromiso. Hay un nuevo paradigma de educación y desde el gobierno provincial escuchamos a todos los sectores para conocer sus demandas”.

Por su parte, Claudia Maine, subsecretaria de Fortalecimiento Institucional valoró el trabajo conjunto con el municipio “para garantizar las condiciones necesarias para que nuestros niños estén en la escuela aprendiendo desde la más temprana edad que es fundamental para promover trayectorias escolares continuas y exitosas».

Además, estuvieron presentes Marisa Carranza, directora general de Educación Inicial; Cecilia Allende, directora del Jardín «Fray Pío Bentivoglio»; y Mónica Cogorno, inspectora de zona.