Otro aguará guazú regresa a la naturaleza

- Se trata de un ejemplar que fue rescatado en Seeber y trasladado al Tatú Carreta por la Policía Ambiental a fines de agosto.
- El animal presentaba unas mordeduras de perros, pero no eran de gravedad.
Un nuevo ejemplar de aguará guazú (Chrysocyon brachyurus) regresó a su hábitat, luego de recibir el alta veterinaria en la reserva Tatú Carreta.
Se trata del animal rescatado a finales de agosto, en la localidad de Seeber, por la Policía Ambiental tras el aviso de un lugareño que detectó que el cánido presentaba algunas heridas, a causa de mordeduras de perros.
En ese momento, los agentes del Ministerio de Coordinación lo trasladaron para su evaluación veterinaria hasta el centro de rescate y rehabilitación de fauna silvestre, Tatú Carreta; lugar donde permaneció una corta estadía, ya que las heridas no eran de gravedad.
“Una vez que los especialistas indicaron que el aguará estaba apto para regresar a la vida silvestre, desde Policía Ambiental organizamos el operativo para poder liberarlo. Valoramos mucho el esfuerzo que realizan desde el Tatú Carreta para preservar las especies de fauna silvestre”, informó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.
En nuestro país, el aguará guazú se encuentra en peligro de extinción, por lo que todos los esfuerzos de conservación son muy importantes, porque de no mediar acciones para preservar esta especie podría desaparecer de la vida silvestre.