PIDEN AMPLIAR ACUSACIÓN POR UN HOMICIDIO

PIDEN AMPLIAR ACUSACIÓN POR UN HOMICIDIO

El Fiscal de Cámara Marcelo Altamirano, y la Fiscal de Instrucción coadyugante, Claudia Palacios, solicitaron la ampliación de la acusación en contra de Raúl Orlando Márquez, uno de los acusados por el homicidio del jubilado Bruno Octavio Picco, ocurrido el 14 de febrero de 2019 en el barrio General Paz de Córdoba.

La solicitud de los funcionarios del Ministerio Público Fiscal es que se lo juzgue a Márquez por el delito de Homicidio Criminis Causae en concurso real con el delito de Robo Calificado con Armas, pidiendo, además al Tribunal, que imponga la pena de Prisión Perpetua en caso que lo halle penalmente responsable por el hecho atribuido.

El Crimen

El 14 de febrero de 2019 Bruno Octavio Picco, jubilado, extrajo la suma de 19.000 pesos del cajero automático del Banco de Córdoba de calle San Jerónimo esquina Buenos Aires en el centro de la ciudad.

Luego se dirige a pie hacia su domicilio ubicado en Barrio General Paz. En el trayecto a su casa y mientras caminaba con su bolso en cuyo interior llevaba el dinero previamente extraído, específicamente, en la intersección de Avenida 24 de Septiembre y Ocampo de barrio General Paz, fue abordado por el mencionado Márquez y por Claudio Miguel Oliva, el otro acusado, quienes conocían de la extracción de dinero de la víctima y le robaron bajo la modalidad de “salidera bancaria”.

Márquez arremetió con violencia contra Picco para quitarle el bolso con el dinero extraído.

Este se resistió sosteniéndolo con fuerza. Ante esto, Márquez extrajo una pistola calibre 22 y le disparó en dos oportunidades, lo que produjo que el jubilado falleciera en el lugar, apoderándose, Márquez y Oliva, de sus pertenencias.

En relación al acusado Claudio Miguel Oliva, los Fiscales, mantienen la acusación que pesa en su contra por el delito de Homicidio en Ocasión de Robo, y solicitan al Tribunal que de declararlo penalmente responsable por el mismo, se le imponga la pena de 22 años de prisión.