“Plaza Cielo Tierra” tendrá actividades para toda la familia

“Plaza Cielo Tierra” tendrá actividades para toda la familia
  • Entre ellas se destacan los talleres de arte y matemáticas para niños y adultos. Todas serán gratuitas.
  • Este espacio busca una interacción con la sociedad en general, tanto en barrios de Córdoba como en el interior provincial.

En la Plaza Cielo Tierra se llevó a cabo la primera reunión entre autoridades del Ministerio de Educación y el nuevo Consejo de Administración de la Fundación “Centro de Interpretación Científica Plaza Cielo Tierra”, donde se presentó el plan de actividades programado para el 2024.

El titular de la cartera educativa, Horacio Ferreyra y la secretaría de Innovación, Desarrollo Profesional y Tecnologías en Educación, Gabriela Peretti, junto a miembros del espacio, dialogaron sobre la ampliación académica, acorde a nuevos objetivos y pautas planificadas desde el ministerio.

En ese sentido, se tratará de implementar nuevas actividades que amplíen aún más la interacción de Plaza Cielo Tierra con la sociedad en general y la comunidad educativa en particular, tanto en lo referente a la divulgación de la ciencia como de la cultura y el arte.

Se trata de talleres para niños, jóvenes y adultos, totalmente gratuitos, divididos en diferentes turnos.

Entre ellos se destacan:

  • Actividades de Interacción entre divulgación de la Ciencia y Arte.
  • Talleres sobre divulgación de la ciencia, arte y matemática para maestros, profesores y directivos, además de la visita a las instalaciones de la plaza.
  • Actividades de apoyo al plan de Alfabetización del Ministerio de Educación.
  • Difusión de conceptos básicos de matemática financiera para los consumidores.

Finalizada la reunión, el ministro de Educación expresó: “Lo que se hace en la Plaza habilita nuevos horizontes para la ciudadanía, el enfoque STEAM ampliado en el cual se integra ciencias, artes, humanidades, tecnología y matemática, es una oportunidad para aprender en comunidad, para hacer ciencia en comunidad”.

Además, sostuvo: “La Feria de ciencias y tecnología se coordinará desde la Plaza –Ministerio de Educación, junto a la cartera de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y este año integrará con mayor énfasis las artes y la innovación”.

A su tiempo, Gabriela Peretti, sostuvo: “Esto es todo un desafío que hemos asumido, porque estamos convencidos de que otra educación es posible”.

Para quienes desean participar de la nutrida agenda de talleres que ofrecerá Plaza Cielo Tierra se puede inscribir en https://plazacielotierra.org/ o en Instagram https://www.instagram.com/plazacielotierra o por WhatsApp 351 309-7309