Putin afirmó que Rusia no tiene interés en atacar Polonia o Letonia

Putin afirmó que Rusia no tiene interés en atacar Polonia o Letonia

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó en una entrevista que Rusia luchará por sus intereses, pero que no tiene motivos para extender su guerra en Ucrania a otros países como Polonia y Letonia.

Putin hizo el comentario en una entrevista de más de dos horas con Tucker Carlson, la primera con un periodista estadounidense desde antes de la invasión rusa de Ucrania hace casi dos años.

A la pregunta de si podía imaginar un escenario en el que enviara tropas rusas a Polonia, miembro de la OTAN, Putin respondió: "Sólo en un caso, si Polonia ataca a Rusia. ¿Por qué? Porque no tenemos ningún interés en Polonia, Letonia o cualquier otro lugar. ¿Por qué lo haríamos? Sencillamente, no tenemos ningún interés". La entrevista se realizó en Moscú y fue emitida en tuckercarlson.com.

Putin habló en ruso y sus comentarios fueron doblados al inglés. Comenzó con largos comentarios sobre las relaciones de Rusia con Ucrania, Polonia y otros países.

El Kremlin dijo que Putin accedió a la entrevista con Carlson porque el enfoque del antiguo presentador de Fox News difería de la información "unilateral" sobre el conflicto ucraniano de muchos medios de comunicación occidentales. Se considera que Carlson tiene estrechos vínculos con el ex presidente Donald Trump, que se espera que sea el candidato del Partido Republicano en las elecciones de noviembre.

Trump ha pedido una desescalada en la guerra en Ucrania, en la que el Gobierno de Joe Biden ha respaldado firmemente al gobierno del presidente ucraniano Volodimir Zelenski, y se ha quejado de los miles de millones de dólares en ayuda enviados hasta ahora.

Por su parte, Carlson dijo que gran parte de la cobertura mediática occidental de la guerra está sesgada a favor de Kiev.

Fuente: Noticias Argentinas.