Recorrieron Deán Funes y se reunieron con la Comunidad Regional Ischilín

Recorrieron Deán Funes y se reunieron con la Comunidad Regional Ischilín

La ministra de Ambiente y Economía Circular del Gobierno de Córdoba, Victoria Flores, visitó la ciudad de Deán Funes, para conocer la situación ambiental y diseñar líneas de acción de manera articulada con el gobierno local, en relación al cuidado del ambiente y la gestión eficiente de residuos.

Flores estuvo acompañada por el secretario de Ambiente, Federico García, y equipo técnico de la cartera ambiental. La delegación fue recibida por la intendenta de la localidad de Deán Funes, Andrea Nievas, y el legislador Raúl Figueroa.

La jornada de trabajo incluyó un recorrido por el vivero municipal, y la visita al humedal del parque autóctono, ambos situados en el barrio Santa Inés.

“A partir de esta visita estamos considerando la posibilidad de que la ciudad de Deán Funes adhiera a algunas de las iniciativas que llevamos adelante, como el programa Pulmones Verdes, para potenciar y proteger los ecosistemas y la biodiversidad de estos lugares”, sostuvo la ministra.

A su vez, la intendenta Nievas agradeció la visita de la cartera ambiental provincial y destacó: “no es lo mismo traer un proyecto armado, que venir y conocer en qué estamos trabajando y cuáles son las dificultades que estamos teniendo.”

Reunión con la Comunidad Regional Ischilín

La visita finalizó con una reunión de la Comunidad Regional de Ischilín, presidida por el legislador Raúl Figueroa.

En el encuentro, participaron los intendentes, jefas y jefes comunales del Departamento Ischilín, y dialogaron en torno a la coordinación de acciones mancomunadas para promover el desarrollo de la Comunidad Regional y de las localidades que la conforman.

Durante la reunión, se acordó establecer una dinámica de trabajo articulado entre los gobiernos locales y el provincial, para avanzar en estrategias concretas en relación al saneamiento ambiental y la gestión eficiente de los residuos.