Salsacate y San Carlos Minas recibieron fondos provinciales

Salsacate y San Carlos Minas recibieron fondos provinciales

El secretario de Gobierno de la Provincia, Augusto Pastore, mantuvo reuniones de trabajo con la intendenta Karina Figueroa, de la localidad de Salsacate, y más tarde con Walter Romero, intendente de San Carlos Minas. Además de tratar temas que hacen a la gestión diaria de sus municipios, el secretario hizo entrega de aportes provinciales para atender las necesidades de abastecimiento de agua potable en ambas localidades.

En el caso de Salsacate, a través de la entrega de 15 millones de pesos, el municipio llevará adelante una nueva perforación que permitirá abastecer de agua a unas 150 viviendas, ubicadas en los barrios Las Pircas, La Alborada y El Alto.

Con esta obra “vamos a dar solución a la problemática del agua y haremos frente a la temporada de sequía”, destacó la intendenta Figueroa.

 

A continuación, el secretario Pastore entregó al intendente Walter Romero, la constancia de la transferencia por 50 millones de pesos al municipio de San Carlos Minas. Con esos fondos, la Municipalidad ejecutará nuevas perforaciones y la construcción de una cisterna.

“Es una obra de agua necesaria para nuestra localidad, la venimos soñando hace mucho tiempo. Así que ahora a trabajar y a concretar este gran sueño”, expresó el intendente de San Carlos Minas.

En ambos casos, los aportes pertenecen al Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM), que coordina el Ministerio de Gobierno.

Acompañaron al secretario de Gobierno, el subsecretario de Municipios, Natalio Graglia, y los legisladores Jorge Heredia, del departamento Pocho, y Walter Frías, por el departamento Minas.

Soluciones para Tala Cañada

En la jornada, el subsecretario de Municipios Natalio Graglia, se reunió con la jefa comunal de Tala Cañada, Paola Martínez, con quien dialogó sobre cuestiones que hacen a la administración de dicha comuna.

Entre los temas abordados, el Ministerio de Gobierno, se comprometió a entregar fondos provinciales para adquirir un vehículo que se destinará como transporte escolar, para que la comuna retome el traslado de niños y niñas a establecimientos educativos de la zona.

 “Conjuntamente con el Gobierno y la comunidad de Tala Cañada, hemos llegado a un acuerdo para darle solución a nuestros niños de la localidad y sus alrededores”, explicó la jefa comunal.

Inmensamente agradecida y conforme, especialmente por esta amplitud y este diálogo que tenemos constantemente con el Ministerio para poder dar soluciones a nuestro departamento Pocho y zona de Traslasierra”, cerró la jefa comunal.