¿SE FUGÓ DE LA CÁRCEL?

Durante la madrugada, corrió el rumor de que Pity Álvarez de 48 años, se había escapado del complejo penitenciario de Ezeiza, lugar en donde se encuentra detenido desde el 2018, bajo tratamiento por su adicción a las drogas y acusado de homicidio.
Lo cierto es que se trató de una típica
fake news, ya que el excantante y líder de las bandas de rock Intoxicados y Viejas Locas, nunca salió del penal. Según trascendió en la web, se habría producido un supuesto motín dentro de la cárcel, lo que le habría dado el pie para escaparse del lugar. Pero claro, se trató de un motín que nunca existió y una fuga que no fue.
De este modo, a través de twitter Sol Rodríguez Garnica, periodista especializada en judiciales, expresó: “Pity Álvarez no se fugó de ningún lado. Es una mentira. Está detenido en el penal de Ezeiza, dentro del Programa Interministerial de Salud Mental Argentino (Prisma)”. A la vez, que se refirió respecto al procedimiento judicial que debe afrontar: “está acusado de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. El juicio se iba a realizar este año pero, por la pandemia, fue suspendido”.
Con el correr de las horas, la falsa noticia comenzó a hacerse más grande y viral. Incluso, llegó a ser tendencia en la red social Twitter con el hashtag
#PityPrófugo.