Secuestraron piezas de animales protegidos

Secuestraron piezas de animales protegidos

Luego de realizar un trabajo exhaustivo de investigación y seguimiento de posibles cazadores furtivos, la Policía Ambiental y la Patrulla Rural Sur allanaron dos propiedades en la localidad de Jovita y secuestraron piezas producto de la caza de animales protegidos.

“Tras observar publicaciones en redes sociales sobre una actividad de caza de especies de fauna silvestre que no están autorizadan, se originó una investigación de oficio para determinar la ubicación de estos sujetos, frenar la situación e iniciar las actuaciones correspondientes por infringir la normativa ambiental”, informó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental, organismo dependiente del Ministerio de Ambiente y Economía Circular.

Y luego agregó: “Pudimos comprobar que el infractor no solo realizaba caza ilegal de animales protegidos sino que también utilizaba jauría de perros para la actividad, una modalidad que se encuentra prohibida”.

Se expidieron órdenes de allanamiento en el Juzgado de Huinca Renancó para que los agentes pudieran inspeccionar las viviendas. En uno de los domicilios no se encontró ningún elemento, pero en el otro se registraron 29 piezas de animales producto de la caza furtiva y una bolsa grande llena de plumas de ñandú. Las especies de fauna silvestre afectadas fueron peludos, ñandúes y liebres.

Finalizado el procedimiento de control, los agentes realizaron el acta pertinente tendiente a iniciar el sumario administrativo por infringir la normativa ambiental. Por ello, Policía Ambiental recuerda a la comunidad que si detecta alguna actividad de caza furtiva sobre especies protegidas puede realizar la denuncia por teléfono al 0351-4420924, por WhatsApp 351-3108709, por Ciudadano Digital (poniendo en el buscador “Denuncias Policía Ambiental”), por el portal ambiente.cba.gov.ar o por el Sistema de Gestión de Denuncias.