Seguridad Ciudadana: la Provincia reconoció a referentes barriales

Seguridad Ciudadana: la Provincia reconoció a referentes barriales
  • 250 referentes comunitarios participaron en la articulación de políticas de seguridad ciudadana impulsadas por el Gobierno de Córdoba.
  • El trabajo fue realizado en el marco Programa «Encontrarnos».

El Gobierno de Córdoba reconoció a 250 referentes barriales que participaron en distintas acciones de Seguridad Ciudadana en el marco del programa provincial “Encontrarnos”.

Los ministros de Gobierno y Seguridad, Julián López; y de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio; y el secretario de Seguridad Claudio Stampalija, presidieron el acto desarrollado en el Auditorio “Brigadier Juan Bautista Bustos” del Centro Cívico del Bicentenario.

“En Córdoba trabajamos y trabajaremos todos los días para hacer retroceder el delito y la inseguridad que tanto nos preocupa. Por decisión del gobernador Juan Schiaretti, no hemos escatimado recursos económicos ni humanos para dar esta pelea», dijo López.  

El ministro resaltó que «este trabajo no podría hacerse sin el gran compromiso de los referentes barriales a quienes solo nos queda agradecer profundamente».

La participación ciudadana se articuló mediante los Consejos Barriales y Departamentales de Prevención y Convivencia.

También estuvieron presentes el vice intendente de la Ciudad de Córdoba, Daniel Passerini; el Fiscal General, Juan Manuel Delgado; la Jefa de Policía, Liliana Zarate Belletti; el secretario de Gobiernos Locales, Ángel Bevilacua; el secretario de Coordinación Territorial, Augusto Pastore; autoridades provinciales y policiales.

La estrategia integral desarrollada por la Provincia para combatir la inseguridad contempló además a 28.120 familias de Capital e interior alcanzadas por el programa de Alarmas Comunitarias; la incorporaciónde 732 Agentes Policiales con 3 años de formación; la entrega 400 autos de Seguridad Ciudadana y 500 agentes capacitados670 móviles para la Policía de Córdoba; 2761 domos de video vigilancia y 5000 armas no letales.

A esto se suman 6.800 vecinos capacitados mediante los programas Ciudadanía Activa y Familias Comprometidas, donde se brindaron herramientas de conocimiento para potenciar la participación y prevenir delitos.

Las autoridades resignificar los “logros y desafíos de la gestión y la participación ciudadana”, donde la articulación mediante los Consejos Barriales y Departamentales de prevención y convivencia ocupó un “rol central”.