Suman 120 luminarias LED en el Parque de los Azudes

Suman 120 luminarias LED en el Parque de los Azudes

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), firmó un convenio con el Gobierno de Río Cuarto y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, para la entrega de 120 luminarias LED, las cuales serán destinadas al Parque de los Azudes Gobernador José Manuel De la Sota, en el marco del programa “Córdoba Ilumina”. La inversión supera los $23 millones de pesos.

Dicho acuerdo fue suscrito por el intendente municipal, Juan Manuel Llamosas; el presidente de EPEC, Claudio Puértolas; y el secretario de Coordinación de Infraestructura, del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Gustavo Brandán. 

La capital alterna de la provincia lleva un proceso de transformar la ciudad en materia de luminaria pública que se inició en 2016 y que hoy abarca el 95% de cobertura, siendo una de las ciudades del interior que más porcentaje tiene a nivel país.

En primer término, Puértolas brindó detalles sobre el convenio: “Es un gusto y una obligación trabajar en lo que hace a la iluminación y a la eficiencia energética. La tecnología LED tiene un consumo energético sensiblemente menor y una calidad de iluminación muy superior a las de vapor de sodio y vapor de mercurio”.

A su turno, Llamosas valoró el trabajo en conjunto con la Provincia y EPEC: “Esto nos permite brindar más seguridad y cuidar el medioambiente. Este Parque es uno de los tantos espacios verdes que hemos recuperado. Nos alegra poder renovar las luminarias y mejorar la infraestructura”.

Acompañaron en el acto, el Director del Centro Cívico, Julián Oberti; el Director de Jurisdicción del Centro Cívico, Roberto Koch; el titular de la Unidad Asesora de Energía Digna, Germán Susino; el jefe de zona EPEC Río Cuarto, Germán Carranza y el secretario de Obras Públicas municipal, Martín Cantoro.