Tecno: Una app informa sobre el transporte público

Tecno: Una app informa sobre el transporte público

La aplicación se llama Ualabee, fue desarrollada hace cuatro años en la ciudad de Córdoba y sus creadores la definen como “la primera app colaborativa de movilidad inteligente de origen nacional”.

La plataforma fue fundada en 2015 por Joaquín Di Mario, Alexis Picón y Franco Rapetti. Proporciona costos, recorridos y tiempos de espera de transportes públicos, pero también incluye la posibilidad de que los mismos usuarios compartan datos (alertas por cortes, desvíos y demoras, entre otros) en tiempo real, de modo de “procesar, actualizar y ofrecer información más precisa”, puntualizaron los tres socios.

Actualmente funciona en 14 localidades del país y ahora, ya está disponible en la ciudad de Buenos Aires, donde ésta cuenta con 1.084 líneas de transporte, incluyendo colectivos, trenes y subtes. Ualabee también incorpora bicicletas y monopatines.

Además, la app cuenta con otras opciones para interactuar, como un chat por ciudad, la consulta de saldo, el cálculo del viaje en taxi o remis y la posibilidad de calificar ciertos puntos (por ejemplo, paradas de colectivos) por su seguridad.