Trágico incendio en una fábrica de baterías en Corea del Sur

Trágico incendio en una fábrica de baterías en Corea del Sur

Múltiples explosiones poderosas incendiaron una fábrica de baterías de litio en Corea del Sur este lunes, matando a 22 trabajadores, la mayoría 
de ellos ciudadanos chinos, mientras ardía fuera de control durante casi seis horas, informaron funcionarios de bomberos. 

El incendio arrasó una fábrica dirigida por el fabricante de baterías primarias Aricell en Hwaseong, un grupo industrial al suroeste de la capital, Seúl

Finalmente se extinguió en gran medida, según informó la agencia de noticias Reuters desde el lugar de los hechos.

Entre los muertos se encontraban 18 trabajadores chinos y un laosiano.

La nacionalidad del trabajador fallecido restante aún no había sido confirmada, indicó a los periodistas el responsable de bomberos Kim Jin-young, citando información de funcionarios de la empresa.

El incendio se originó después de que una serie de celdas de batería explotaran dentro de un almacén con unas 35.000 unidades, informó Kim Jin-young, funcionario local de bomberos, pero comentó que no está claro qué desencadenó la explosión.

Añadió que los equipos de rescate estaban tratando de encontrar a las cinco personas en paradero desconocido.

Fundada en 2020, Aricell fabrica baterías primarias de litio para sensores y dispositivos de radiocomunicación y tiene 48 empleados, según su última presentación regulatoria y su perfil de Linkedin. Las llamadas a las oficinas de Aricell no obtuvieron respuesta.

La empresa no cotiza en el mercado de valores de Corea del Sur, pero es propiedad mayoritaria de S-Connect, según el expediente regulador de Aricell. S-Connect está registrada en el índice junior Kosdaq y sus acciones cerraban con una caída del 22,5%.

Imágenes de televisión en directo mostraron a los Bomberos rociando el edificio de acero y hormigón dañado, mientras que partes de la planta superior se habían derrumbado y grandes trozos del edificio parecían haber caído a la calle debido a una explosión.

Fuente: Noticias Argentinas.