Un crucero rescató a 68 migrantes

Un crucero rescató a 68 migrantes

Un crucero de lujo rescató a decenas de personas migrantes que intentaban llegar a las Islas Canarias españolas en un barco pesquero que se había quedado varado en medio de un mar embravecido, y en el que murieron cinco personas, según informaron el jueves las autoridades españolas y el operador del crucero. 

El archipiélago se convirtió en los últimos años en el principal punto de entrada a España de personas migrantes en situación administrativa irregular procedentes de África.

La ruta es también la más mortífera, informó la agencia de noticias Reuters.

El grupo de defensa de los derechos de personas migrantes Caminando Fronteras informó la semana pasada que casi 5.000 personas murieron en el mar en esa ruta en los cinco primeros meses de 2024. 

El granelero Philipp Oldendorff avistó el miércoles la embarcación a la deriva a 440 millas náuticas (815 kilómetros) al sur de la isla de Tenerife y prestó los primeros auxilios a las personas que iban a bordo, mientras que el crucero Insignia fue desviado a la zona para recoger a los supervivientes, informó la Guardia Costera en un comunicado.

El Insignia, propiedad de Oceania Cruises, con sede en Miami, también logró recuperar tres cadáveres de la embarcación, pero el mal tiempo impidió recuperar otros dos cuerpos, por lo que el barco dejó un dispositivo de localización para facilitar la búsqueda. 

El crucero de lujo, con capacidad para 670 pasajeros, está realizando un viaje de 180 días alrededor del mundo que comenzó en enero. Se esperaba que llegara a Tenerife a las 7 de la mañana (0600 GMT) del viernes.

"La seguridad de la vida en el mar es de suma importancia para todos los marinos", declaró un portavoz de Oceania Cruises, propiedad de Norwegian Cruise Line Holdings.

Fuente: Noticias Argentinas.