27 familias recibieron la acreditación de sus terrenos

27 familias recibieron la acreditación de sus terrenos
  • 27 grupos familiares de San Francisco del Chañar recibieron las resoluciones posesorias de sus inmuebles, tramitadas con el asesoramiento del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
  • La Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos es el área encargada de promover la regularización de la situación posesoria de las parcelas o inmuebles en la Provincia.
  • Esta Unidad además firmó 23 planos de mensura de otros vecinos y vecinas de la localidad para que pudieran culminar el trámite de regularización de sus inmuebles.

Para 27 familias de San Francisco del Chañar el jueves fue un día importante, pues recibieron las resoluciones posesorias de sus inmuebles tramitadas ante la Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos, lo cual les brinda la tranquilidad de tener sus terrenos en regla y estar inscriptos en el Registro Personal de Poseedores.

El acto realizado en el Centro Integrador Comunitario de la localidad, contó con la presencia de la presidente de la Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos, Irene Gabutti y del intendente Marcelo Eslava. Acompañaron, la legisladora departamental Emilia Eslava y el secretario de Coordinación Territorial Augusto Pastore.

La política de Gobierno de regularización posesoria en la Provincia es impulsada desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de la Unidad Ejecutora. Esta Unidad junto a los gobiernos locales promueven que los grupos familiares que no tienen acreditada la posesión de sus terrenos que legítimamente poseen, puedan iniciar el trámite de posesión para obtener mayor seguridad jurídica.

Además de la entrega de resoluciones, la visita del equipo técnico de la Unidad Ejecutora de Saneamiento de Títulos a la localidad permitió que vecinos y vecinas avanzaran en el trámite de posesión. Se firmaron 23 planos de mensura que fueron realizados por la Unidad Ejecutora a los grupos familiares de San Francisco del Chañar que no disponen de recursos económicos para contratar un servicio profesional.

La acreditación de la posesión que permite el trámite de Saneamiento de Títulos, posibilita no solo tranquilidad de las familias para invertir sobre las posesiones sino también la oportunidad de acceder a otros programas y planes de Gobierno.