Avanza la obra de gasoductos

Avanza la obra de gasoductos
  • Permitirá abastecer a Conlara, y además se están tramitando las conexiones para usuarios, una escuela y el edificio de la comuna.
  • El monto de inversión es superior a los 34 millones de pesos. Se ejecutan 15.479 metros de redes de distribución correspondiente al  Sistema Regional Traslasierra III etapa.
  • Además en Villa de las Rosas se habilitó la segunda etapa de redes de gas domiciliarias, y se conectó el suministro a un usuario de la localidad.

El ministro de Servicios Públicos, Fabián López estuvo presente en el Departamento San Javier de nuestra provincia, supervisando diferentes trabajos que se están llevando a cabo en materia de gas natural, para beneficiar a los vecinos de la región.

En primer lugar, en Conlara inspeccionó las tareas correspondientes a la obra de gasoductos Sistema Regional Traslasierra III etapa. Los mismos tienen un monto de inversión de $34.211.547,09 y un plazo de realización de 180 días.

Hasta el momento ya se llevó a cabo un 30% de la obra, que constará de 15.479 metros de redes de distribución y que para llevar a cabo estas tareas, se generaron 10 puestos laborales.

Cabe destacar que esta obra permitirá abastecer a Conlara, y que se está tramitando las conexiones para usuarios, una escuela y el edificio de la comuna.

En Villa de las Rosas se conectó un usuario al suministro de gas natural

En tanto en Villa Las Rosas, quedó habilitada la segunda etapa de redes domiciliarias, con una inversión de $26.075.509. Se trata de 11.742 metros de redes, que permitirán beneficiar a 1476 habitantes.

De esta manera, la obra impulsada por la Provincia en esta localidad posibilita la conexión no sólo a la red domiciliaria de gas natural sino que también permite el acceso al servicio de las industrias y emprendimientos locales, que, a su vez, generan puestos de trabajo para el sector e impulsan las economías regionales.

Además, las redes de gas habilitadas cuentan con la posibilidad de acceso a los créditos Dale Gas, de Bancor, para el desarrollo de redes domiciliarias. Esto facilita que el servicio llegue a los habitantes, emprendimientos e instituciones, mejore la calidad de vida y potencie a todo territorio provincial.