Detienen al sospechoso del tiroteo en un instituto de California, que dejó dos muertos y varios heridos

Detienen al sospechoso del tiroteo en un instituto de California, que dejó dos muertos y varios heridos

Dos estudiantes, uno 14 años y otra de 16, que resultaron heridos en el tiroteo registrado este jueves en una escuela de un vecindario al norte de la ciudad de Los Ángeles han fallecido en el hospital. Otra víctima se encuentra en estado critico, según ha informado el centro médico al que fueron trasladados, que recibió a cuatro de los heridos en el ataque que se desató en una escuela del vecindario de Santa Clarita.

El tiroteo se produjo hacia las 7:40 de la mañana en la escuela Saugus High School, situada unos 85 kilómetros al norte de Los Ángeles.

El sospechoso de cometer el tiroteo, de 16 años, fue detenido posteriormente por las autoridades y está también ingresado en un hospital en estado muy grave tras dispararse a sí mismo.

Villanueva explicó en una entrevista con la cadena de televisión KTLA que las cámaras de la escuela lograron captar al sospechoso del tiroteo, lo que permitió organizar una rápida búsqueda.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la policía aseguró que buscaban a un joven asiático vestido de negro.

La escuela, que tiene más de 2.300 estudiantes, se mantiene cerrada desde que se dio la alerta del tiroteo, igual que otros centros escolares de la zona, que también fueron cerrados por precaución.

El Departamento de los Bomberos de Los Ángeles dijo a los medios locales que varias personas fueron atendidas dentro de la escuela pero que no corren peligro.

El tiroteo ha tenido lugar a pocos días que conmemorarse el primer aniversario de la masacre en Thousand Oaks, una comunidad cercana a Santa Clarita, donde fueron asesinadas 12 personas, el 7 de noviembre de 2018.