El gobierno de Cuba alerta sobre posible escasez de combustible y apagones

El gobierno de Cuba alerta sobre posible escasez de combustible y apagones

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, alertó sobre los problemas con proveedores de combustible que el país puede sufrir en las próximas semanas.

En una comparecencia en el programa Mesa Redonda de la televisión estatal este miércoles, el mandatario cubano dijo que se trataba de una situación "coyuntural".

Díaz-Canel informó que hasta el 14 de septiembre no entrarán barcos con combustible al puerto de La Habana y que después no llegarían hasta finales de septiembre, pero que en cualquier caso las contrataciones para asegurar el suministro en octubre "están garantizadas".

Reconoció, además, que el gobierno implementaría medidas de emergencia para afrontar la situación y no descartó la posibilidad de "apagones" (cortes de electricidad) después del domingo.

"Tendremos algunas afectaciones en la movilidad de alimentos, en la transportación obrera y pública, en la generación eléctrica en los horarios de mayor demanda", según recogió el portal de noticias Cubadebate de las declaraciones de Díaz Canel, quien aseguró que en caso de haber apagones informaría a la población.