LE NEGARON ATENCIÓN MÉDICA Y SE MURIÓ

LE NEGARON ATENCIÓN MÉDICA Y SE MURIÓ

Un episodio que genera indiganción se vivió en el Hospital Municipal de Bahía Blanca, en donde un hombre que requería de una urgente atención por un dolor en el pecho no fue recibido y falleció en la puerta del centro de salud.

Se trata de David Garrido, quien según explicó su hijo, Ariel Núñez, al medio bahiense La Brújula 24 "llegó a las 15:30 con un dolor en el pecho y le dijeron que no había médico",  por lo cual le dijeron en ese lugar que lo deribarían al Hospital Español de esa misma localidad, pero "salió caminando y se desvaneció a los 50 metros, más precisamente donde estacionan las ambulancias".

"La gente que estaba allí salió corriendo, lo levantó como pudo, pateó la puerta de la guardia y lo ubicaron en una camilla. Lo metieron para adentro sin permitir que ingrese un familiar y terminó falleciendo", continuó Núñez.

En relación a lo que fueron los minutos posteriores a la muerte de Garrido, su hijo señaló que"las chicas que te toman los datos dijeron que los profesionales estaban en otra emergencia".

"Cuando les dijimos que los íbamos a denunciar, salió la médica y dijo que si ella sabía de la situación lo habría salvado. No puede ser que la persona que está en la ventanilla sea la que evalúe la urgencia. Es una locura, mi tío tenía 55 años, una persona laburadora. Esta gente no tiene un poquito de corazón", sostuvo Núñez.

Por último, enfatizó que "esto es abandono de persona" ya que "se levantó a la mañana a vender cartón, volvió a su casa con dolor de pecho y se murió en la puerta del hospital porque no lo atendieron", en tanto que remarcó: "esto hay que denunciarlo para que no le ocurra a otra gente. Te tienen tres o cuatro horas esperando, siempre pasa lo mismo".

Fuente: La Brújula 24.