LLEGÓ LA VARIANTE EPSILON

LLEGÓ LA VARIANTE EPSILON

Una de las más recientes variantes del coronavirus detectadas a nivel mundial es la Epsilon, una de las más contagiosas de las mutaciones del virus.

En las últimas horas, se confirmó la detección de un caso en el país perteneciente a un pasajero que venía de los Estados Unidos. Así lo confirmó el Departamento de Bioquímica de Salud Pública de la provincia de San Juan.

Según especificó su director, Raúl Vallejos, se trata solo de una persona a la cual se la diagnosticó tras arribar al territorio del país norteamericano. Vallejos informó al medio local Tiempo de San Juan que lo curioso de este caso es que el individuo llegó a su vuelo con una prueba de PCR negativa 24 horas antes de viajar.

Sin embargo, durante el vuelo comenzó a presentar síntomas y se hizo un nuevo test el cual dio positivo. Tras el diagnóstico, se envió la muestra al Ministerio de Salud de la Nación para los debidos estudios.

En esos análisis se comprobó que se trataba de la variante Epsilon, oriunda de la ciudad de Nueva York.

En este caso, el paciente no presentó mayores complicaciones de su cuadro y, tras 14 días de aislamiento, recibió el alta médica.

Según explicó Vallejos, se trata de una variante “casi tres veces” más infectiva que la original y similar a la de Manaos y del Reino Unido.

“Algunos investigadores la asumen como una combinación de ambas, en sus efectos sobre las personas y por los lugares donde se produjeron las mutaciones que la originaron”, sostuvo el funcionario.

Fuente: Radio Mitre.