Los "mellizos" Barros Schelotto confirmados al frente del seleccionado de Paraguay

Los "mellizos" Barros Schelotto confirmados al frente del seleccionado de Paraguay

Los "mellizos" Guillermo y Gustavo Barros Schelotto fueron confirmados la noche del miércoles como entrenador principal y ayudante de campo de la selección de Paraguay por la Federación de Fútbol (FPF) de este país en reemplazo del cuerpo técnico encabezado por su compatriota, el también argentino Eduardo Berizzo, con un contrato hasta la Copa América de 2024, que se disputaría en principio íntegramente en Ecuador.

La oficialización de la contratación estuvo obviamente focalizada en Guillermo, a través de un tuit de la FPF en el que se señalaba "Guillermo Barros Schelotto es el nuevo entrenador de la Albirroja. Bienvenido profe a la selección paraguaya".

La llegada de los Barros Schelotto se ve favorecida por una cláusula que ambos firmaron en su último trabajo en los Estados Unidos, cuando dirigieron a Los Ángeles Galaxy, por lo que a pesar de ser cesanteados no podrán dirigir a ningún equipo de su país natal, Argentina, ni tampoco de la Major League Soccer (MLS), hasta el 1 de enero de 2022.