Los precios al consumidor subieron un 5,37%

Los precios al consumidor subieron un 5,37%

Durante el mes de septiembre de 2022, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 5,37% respecto al mes anterior.

La variación mensual del IPC-CBA en el mes de septiembre se debe a los aumentos en Alimentos y Bebidas, por la suba de precios de alimentos comprados y consumidos en restaurantes y bares, de carnes y derivados, verduras y lácteos y huevos.

Además del aumento en Indumentaria y Calzado y Transporte y Comunicaciones debido a los incrementos en combustibles, compra-venta de vehículos, boleto de colectivo y taxis y remises.

ipc

Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron en septiembre una variación de 6,02% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta registraron una variación de 4,02%.

En el mes de septiembre de 2022, los bienes y servicios estacionales registraron un incremento de 11,52% respecto al mes anterior.

Por su parte, los bienes y servicios regulados tuvieron una variación de 4,15%, en tanto el resto de los productos que componen la canasta de IPC registraron un incremento del 5,08%.