MÉDICOS Y PACIENTES INFECTADOS

MÉDICOS Y PACIENTES INFECTADOS

Desde el Cetrno de Operaciones de Emergencia (COE) comunicaron que al tomar conocimiento de la presencia en la institución sanitaria del Hospital Italiano de casos positivos para COVID-19, procediéndose a colocar a dicha institución bajo una estricta cuarentena sanitaria.

La medida consistió en interrumpir la admisión de pacientes nuevos; esto es tanto para la internación como para la atención ambulatoria y urgencias.

En este contexto el hospital realizó una articulación con otras instituciones privadas, y con la red hospitalaria sanitaria provincial, para dar respuesta a la demanda de toda la población a cargo que tiene el Hospital Italiano, garantizando el acceso al sistema de salud.

Cabe destacar, que hasta el momento, se ha confirmado infección por COVID-19 en 17 personas(13 de hoy) vinculadas al Hospital Italiano, de las cuales:

-Seis corresponden a personal de salud.

-Ocho son pacientes que se encontraban internados en la institución.

-Una es contacto estrecho del ámbito familiar de una trabajadora de la salud.

-Dos son contactos estrechos del ámbito familiar de un paciente.

Por otra parte, con anterioridad se realizaron 148 hisopados a trabajadores de la salud y pacientes de la unidad coronaria, y del primer y quinto piso del Hospital. También se realizó hisopado algunos miembros del equipo de salud de la institución, vinculados a esos sectores.

En este sentido, hasta las 17 horas del viernes, se realizaron 331 hisopados a personal de salud y pacientes de los restantes sectores del Hospital.