Murieron seis personas, entre ellos tres atacantes suicidas

Murieron seis personas, entre ellos tres atacantes suicidas

Dos explosiones sacudieron este martes Kampala, la capital de Uganda, y dejaron al menos tres civiles muertos y decenas de heridos, en lo que la Policía describió como un ataque coordinado cometido por extremistas islámicos.

Además de los civiles, tres atacantes suicidas murieron en las explosiones, que provocaron escenas de caos en Kampala, con decenas de personas huyendo del centro de la ciudad, muchos de ellos en mototaxi, mientras la Policía acordonaba las áreas consideradas de riesgo.

"Las amenazas de bomba siguen activas, especialmente de atacantes suicidas", dijo el vocero de la Policía Fred Enanga, quien culpó de las explosiones a las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), un grupo extremista islámico.

Las explosiones ocurrieron con tres minutos de diferencia por extremistas que portaban explosivos.

Un posible ataque contra un tercer objetivo fue frustrado por la Policía que persiguió y desarmó a un presunto atacante, informó Enanga.

Una de las explosiones ocurrió cerca de una estación de Policía y la otra en una calle cercana al Parlamento, la cual provocó un incendio que alcanzó a los autos estacionados en las inmediaciones, informó la agencia de noticias AFP.

Al menos cinco de los 33 heridos, que fueron trasladados al principal hospital público de la ciudad, están en grave estado.

Uganda estaba en alerta desde hace varias semanas después de que se sucedieran una serie de episodios de este tipo.