REBAJAN MEDICAMENTOS Y CONGELAN SUS PRECIOS

REBAJAN MEDICAMENTOS Y CONGELAN SUS PRECIOS

El gobierno y las cámaras farmacéuticas acordaron rebajar el 8 por ciento y congelar los precios de los medicamentos. Puesto que, según los datos del Indec, los remedios a octubre acumularon un 63 por ciento de aumento y en un año las alzas llegaron al 100%.

En un encuentro encabezado por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García, los laboratorios, tanto nacionales como extranjeros, se comprometieron a retrotraer los valores de los remedios al 6 de diciembre, precios que mantendrán congelados al menos hasta el 31 de enero.

A partir de esta medida, se mejora la capacidad de todos con respecto al acceso a los medicamentos.

Cabe destacar, que de la audiencia participaron la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (Cooperala), la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (Cilfa) y la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (Caeme).

Para resaltar, según un relevamiento de precios, sobre una canasta de 123 productos de diversas características y marcas, el informe la Universidad de Avellaneda indicó que al menos 8 de cada 10 remedios relevados triplicaron sus precios en los últimos 3 años.