Tecno: YouTube implementó cambios para la protección de los niños

Tecno: YouTube implementó cambios para la protección de los niños

Los creadores de los contenidos debaran especificar si el video es apto o no. En caso de que el sistema mediante machine learning catalogue por su cuenta a un contenido de una determinada manera, los propietarios del contenido tendrán la posibilidad de modificar esa designación si consideran que es incorrecta, aunque en caso de detectar abuso o un error en la designación por parte de los propietarios del canal, YouTube tendrá la posibilidad de modificar la categoría.

A partir de esta implementación, YouTube limitará la recolección y el uso de los datos de los usuarios que consuman contenido catalogado como para niños. Como consecuencia, se restringen o deshabilitan algunas funcionalidades, como la posibilidad de visualizar anuncios personalizados, realizar comentarios, usar el chat en vivo, suscribirse a un contenido, o indicar “me gusta” o “no me gusta”, entre otras.

Todas estas modificaciones fueron implementadas a partir de las inquietudes planteadas a Google por la Comisión Federal de Comercio, de los Estados Unidos acerca del cumplimiento de la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Internet, conocida también como Ley COPPA.

Cabe recordar que en septiembre del año pasado se conoció que Google y YouTube deberían pagar $170 millones de dólares a raíz de la acusación de la Comisión Federal de Comercio y el Fiscal General del Estado de Nueva York por haber recolectado de manera ilegal información personal de niños incumpliendo la Ley. Además, tanto la FTC como el Fiscal manifestaron en la corte que la compañía tecnológica estaba al tanto de que muchos canales en YouTube ofrecen contenidos para niños que no cumplen con lo manifestado por la Ley COPPA.