Clásico reñido y marcado por una roja precoz
Talleres y Belgrano igualaron esta tarde 0 a 0 en una nueva edición del clásico cordobés disputado en el estadio Mario Alberto Kempes, en el marco de la decimoséptima fecha del torneo de la Liga Profesional.
El conjunto dirigido por Alexander Medina no pudo acortar la distancia con Vélez en los primeros puestos, mientras que "El Pirata" salió fortalecido con la igualdad, tras disputar la totalidad del partido con un jugador menos por la expulsión de Alejandro Rébola al primer minuto.
Talleres tuvo varios intentos en el arco de Belgrano, siendo dominador absoluto, sobre todo en el complemento, con un jugador más, pero apenas tres de esos tiros al arco fueron efectivos por lo que pecó de falta de puntería para ganarlo.
Con esta igualdad, "El Matador" apenas pudo conseguir un punto para llegar a los 31 y dejó pasar la oportunidad de mantener la distancia de tres unidades con el líder del torneo, Vélez, que está con 36.
Para colmo, Huracán lo alcanzó en la tabla tras su triunfo por 3 a 1 ante Sarmiento de Junín como local del viernes, por lo que tampoco pudo mantenerse como único escolta del conjunto de Liniers.
Por otra parte, Belgrano llegó a los cinco partidos sin perder, con dos triunfos (Boca por 2 a 0 y Atlético Tucumán por 4 a 2) y tres empates (0 a 0 con Newell s, 1 a 1 con Independiente y esta tarde con Talleres).
Ni bien comenzó el partido, a los 2 minutos, Valentín Depietri se escapó por la izquierda y se iba solo al área pero el zaguero central Alejandro Rébola le dio un planchazo brutal en la pierna izquierda para frenarlo.
Nicolás Ramírez no tuvo contemplaciones y le mostró la roja directa para dejar al "Pirata" con uno menos. Esa roja marcó todo el desarrollo del partido, ya que Belgrano tuvo que reacomodarse (ingresó Mariano Troilo en lugar de Juan Velázquez).
A partir de allí, la "T" mantuvo la mayor posesión de la pelota y quiso ganarlo, pero pecó de ineficacia. Las más claras fueron un remate al palo de Miguel Navarro y una jugada individual de Rubén Botta.
"El Pirata", que resistió en inferioridad numérica, casi lo gana sobre la hora, en una contra en la que Guido Herrera le tapó un mano a mano a Pablo Chavarría.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)