CRECE LA TENSIÓN ENTRE RUSIA Y UCRANIA

CRECE LA TENSIÓN ENTRE RUSIA Y UCRANIA

El canciller ucraniano, Dmytro Kuleba, denunció que"Amenazan abiertamente a Ucrania con una guerra y con destruir al Estado ucraniano", fue en el marco de una conferencia de prensa conjunta con sus apres de los países bálticos -Estonia, Lituania y Letonia-, que viajaron a Kiev para mostrar su solidaridad en esta nueva nueva escalada, según informó la agencia de noticias AFP.

"La línea roja para Ucrania es la frontera de su Estado. Si Rusia viola esta línea roja, sufrirá", advirtió Kuleba y pidió a las potencias occidentales que impongan nuevas sanciones a Moscú si avanza militarmente sobre su territorio.

Desde Rusia, negaron que haya "amenazas" contra Ucrania y acusaron a su vecino de tener "una posición poco constructiva" para avanzar el diálogo del llamado Grupo de Contacto que intenta hace años y sin éxito alcanzar una resolución pacífica al conflicto separatista.

"Los problemas de la escalada de la situación se discutieron en reuniones del Grupo de Contacto y de sus subgrupos que se llevaron a cabo el 13 y el 14 de abril. Desgraciadamente, a causa de la postura poco constructiva de la delegación ucraniana, se realizaron nuevamente en vano. Una vez más fue confirmada la falta de deseo de Kiev de comenzar una labor consistente y buscar una solución por medios diplomáticos, pacíficos", aseguró la vocera de la Cancillería rusa, María Zajárova, en una conferencia de prensa, citada por la agencia de noticias Sputnik.