FESTEJOS DE LA PRIMAVERA

FESTEJOS DE LA PRIMAVERA

Si bien la jornada inaugural de la primavera sorprendió por lo desapacible y fría, como el resto de los lugares serranos elegidos por los jóvenes, Carlos Paz aguarda a cientos de estudiantes para celebrar su día. No habrá una fiesta multitudinaria, sino múltiples eventos.

Los sectores público y privado han organizado diversas propuestas como shows en vivo, actividades recreativas y deportivas al aire libre y la posibilidad de disfrutar de picnics (en formato burbuja) en la costanera del lago San Roque y algunos puntos como el centro de la ciudad. Como ocurre todos los años, estará prohibida la venta de alcohol desde las primeras horas del 21 de septiembre y se reforzarán los controles en los distintos accesos a la ciudad .

Según detallaron existen diversas posibilidades de diversión habilitadas para los estudiantes, entre las que se habilitarán las canchas de fútbol, ​​vóley y básquet en la zona del Estadio Arenas (que utilizarán de 12 a 18 horas) y habrá profesores a cargo, quienes brindarán los elementos con los protocolos sanitarios correspondientes a los jóvenes que lleguen con deseos de participar de diversas actividades deportivas. De 19 a 22 horas, también están previstos shows y otras sorpresas en cinco estaciones ubicadas en el centro de Carlos Paz: en el Puente del Centenario, en las calles Alem, Orgaz, San Martín y General Paz y en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen .

También se anuncia el eventoPrimavera Sobre Ruedas, que comenzará a las 17 horas en el Playón Municipal y atravesará las calles céntricas.

Asimismo, se anticipa una jornada de aeromodelismo en el puente peatonal desde las 17,30 horas.

Si bien no habrá asueto y los estudiantes deberán concurrir a clases, se estima que muchos pegarán el «faltazo».

Hay un buen nivel de reservas en hoteles y complejos de cabañas y se prevé que haya un intenso movimiento en la ciudad.

Fuente El Diario de Carlos Paz.