Karina Milei y Martín Menem presentaron el partido La Libertad Avanza

Karina Milei y Martín Menem presentaron el partido La Libertad Avanza

Con un evento que convocó a cientos de militantes y simpatizantes en Córdoba, La Libertad Avanza (LLA) presentó oficialmente su partido en la provincia. Karina Milei, presidente del partido; Martín Menem, vicepresidente; y Gabriel Bornoroni, Presidente del partido en la provincia, encabezaron el acto para reafirmar los principios partidarios.

Karina Milei abrió el evento con palabras de gratitud y reconocimiento al trabajo de los militantes: "Amo estar en Córdoba, quiero agradecerles por acompañarnos, por defender las ideas de la libertad. Quiero destacar el trabajo incansable que ha hecho Gabriel Bornoroni como presidente de nuestro bloque y cómo Martín Menem, un verdadero león, lo ha respaldado para llevar adelante nuestras ideas."

En relación a los desafíos del gobierno de su hermano, el presidente Javier Milei, Karina expresó: "Hace un año, 15 millones de argentinos dijeron basta. Javier está cumpliendo todo lo que prometió, a pesar de las presiones de la casta política. El camino no es fácil, pero los resultados ya se ven. No le podemos fallar a él, porque está dejando su vida para que todo salga bien. Las promesas de los hermanos Milei se cumplen, y así seguirá siendo."

Además Karina Milei agregó: “Nosotros padecemos todos los días lo que nos hacen para que a este Gobierno le vaya mal, porque la casta está muy nerviosa. Porque están viendo que está saliendo bien. Y eso quiere decir que no vuelven más”.

“Necesitamos que más argentinos de bien se involucren en la política, porque de esto depende nuestro futuro. Por eso pido en cada acto que nos ayuden para seguir defendiendo las ideas de la libertad y así llenar el congreso de legisladores que defiendan nuestras ideas”

Martín Menem, emocionado por la recepción en Córdoba, destacó el papel de la provincia en la construcción del partido: "Esta provincia no solo fue una de las que más votó al presidente Milei, sino también una de las que más esfuerzo aportó para que hoy tengamos un partido nacional. Con apenas seis senadores y 39 diputados logramos reformas históricas en apenas 11 meses. Estoy seguro de que el año que viene, Córdoba será fundamental para tener más representantes de La Libertad Avanza en el Congreso."

Además, reconoció la labor de Karina Milei: "Quiero agradecerle a Karina, quien le prometió a su hermano construir este partido y lo logró en tiempo récord. Sin ella, Javier Milei no hubiese llegado a la presidencia. Su compromiso es inquebrantable."

Karina Milei y Martín Menem presentaron el partido La Libertad Avanza en Córdoba

Gabriel Bornoroni, conmovido por el apoyo de los presentes, reafirmó su compromiso con la libertad: "Es un honor trabajar junto a Karina y Martín en este proyecto. Estoy aquí porque creo en las ideas de la libertad y en la posibilidad de transformar este país. Cada día más personas entienden que Javier Milei vino a hacer una Argentina distinta, una donde el esfuerzo y el mérito sean los valores que nos lleven adelante."

El referente también agradeció la confianza depositada en él: "Quiero agradecer el esfuerzo de todos ustedes, que han trabajado incansablemente para construir este partido en Córdoba. Esto no es solo un proyecto político, es una causa, y estoy comprometido a llevar nuestras ideas a cada rincón de la provincia."

El acto cerró con un mensaje unánime de los tres referentes: la importancia de llenar el Congreso de legisladores comprometidos con las ideas de la libertad y un llamado a continuar la batalla cultural en cada rincón del país.

La jornada también incluyó un espacio dedicado a la juventud, liderado por Karina Milei y Sharif Menem, referente de la juventud de LLA. Durante el acto, Sharif Menem destacó el rol transformador de las nuevas generaciones:

"La juventud de La Libertad Avanza tiene la misión de dar la batalla cultural en cada rincón de la Argentina, pero debe hacerlo sin egos y sin soberbia. Ese es el camino para construir un país verdaderamente libre."

Este encuentro juvenil marcó el puntapié inicial para fortalecer el trabajo en equipo con las seis provincias fundantes del movimiento, consolidando una red de jóvenes comprometidos con los valores y principios de la libertad.