Preocupa el jugador de Nacional que se desplomó

Preocupa el jugador de Nacional que se desplomó

Juan Izquierdo, defensor de Nacional de Uruguay que se desplomó en pleno partido de Copa Libertadores ante San Pablo, jugado el jueves, causa preocupación en el club uruguayo.

El defensor uruguayo, que había ingresado en el entretiempo, se derrumbó a falta de menos de diez minutos para que termine el partido que terminó ganando el equipo brasileño por 2-0. 

En las imágenes se puede ver como el futbolista del “Bolso” comienza a marearse antes de desvanecerse al lado a su compañero, Leandro Lozano.

Los jugadores de ambos equipos comenzaron a pedir a gritos la presencia de una ambulancia en el campo de juego. El cuerpo médico ingresó inmediatamente para asistirlo y luego fue retirado de la cancha en ambulancia.

Unas horas después, Nacional publicó un primer parte médico en el que indicó que el futbolista sufrió una “arritmia cardíaca”.

“Es atendido en el CTI del hospital Albert Einstein. Actualmente se encuentra estable y permanece en observación. Seguiremos actualizando la información. ¡Fuerza Juan!", decía el primer parte publicado por el club uruguayo.

Tras el partido, tanto Conmebol como San Pablo enviaron sus fuerzas al futbolista y a la institución uruguaya.

Qué dice el último parte médico

Hace algunas horas, Nacional actualizó la situación del futbolista de 27 años e indicó que el futbolista “se encuentra estable de su arritmia cardíaca. Permanece sedado en CTI, donde continuará bajo observación durante las próximas 72 horas como mínimo”.

Tras el partido, algunos jugadores del equipo brasileño se acercaron al hotel en el que se encontraba Nacional para acompañar a sus colegas en este difícil momento. 

Ante la delicada situación que vive el futbolista y el club, la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales anunció a través de un comunicado que se suspenderá la actividad futbolística este fin de semana en Uruguay. 

Fuente:Cadena 3