EMBARAZADAS IMPLICADAS EN EL ASESINATO DE UN BEBÉ CON SÍNDROME DE DOWN

EMBARAZADAS IMPLICADAS EN EL ASESINATO DE UN BEBÉ CON SÍNDROME DE DOWN

La causa que investiga el crimen de un bebé con Síndrome de Down que encontraron dentro de una bolsa de consorcio en un basural de Santiago del Estero lleva menos de 24 horas y la Justicia ya tiene en la mira al menos a seis mujeres que estuvieron embarazadas recientemente.

Pese al gran hermetismo de los investigadores y mientras rastrillan la zona, las fiscales Florencia Garzón y María Emilia Ganem no descartan que el cuerpo haya sido “plantado” en el lugar donde fue encontrado por un cartonero que buscaba plásticos para vender.

Por el momento, son pocas las respuestas que lograron para tanto espanto. En cuanto a las pericias preliminares determinaron que el bebé había nacido vivo cinco días atrás, que pesaba poco más de 2 kilos y tenía Síndrome de Down, y que su muerte fue causada por asfixia.

Dichos datos apuntaron a sospechas sobre la madre del menor, posiblemente una mujer sola, o el padre. Por lo que recaban información  del hospital, postas y Upa centradas en los Barrio Sportivo, Villa Abregú y Manzione para encontrarlos.

Para la fiscalía hubo una intención de ocultar el crimen y decidieron descartar el cuerpo en algún punto del recorrido que hacen el martes los camiones recolectores de residuos, entre las 7 y 8 de la mañana, con el objetivo de que lo levantaran y se lo llevaran a otro lugar.

Detrás de estas pistas ordenaron además vigilar las rutas en General Taboada y Avellaneda, en simultáneo con los operativos de prevención por la pandemia de coronavirus.

Cabe destacar, que el cuerpo fue encontrado durante la tarde por un cartonero de 28 años. El mismo, estaba adentro de una bolsa de consorcio negra y cubierto con trapos.

Según relató Dionisio Montenegro, el hombre que lo encontró, en diálogo con El Liberal, dijo: “Cuando llegó el camión (recolector) cayó la bolsa. Y cuando la abrí, encontré el cuerpito de un varoncito, ya grande, bien formado. Estaba envuelto con ropa con sangre. Lo puse en una caja y lo aparté del lugar para que no lo coman los perros y llamé a la policía. Nunca me imaginé una situación así. Estoy muy angustiado”.

La causa fue caratulada como “homicidio calificado por el vínculo” cuyo delito prevé la pena máxima.

Fuente: El Liberal.